Pedaleando en Islandia

Pedaleando en Islandia
Cruzando Islandia

jueves, 23 de julio de 2015

Dia 10 -- Egilsstadir - Lago Myvatn

El dia comenzaba a las 6 de la mañana con la lluvia que caía sobre mi tienda y la condesacion producida sobre mi saco, la tienda no ha sido muy acertada, pero de todo se aprende. Desde las 6 de la mañana hasta las 10 estuve preparándome con tranquilidad, recogí tienda, sequé el saco, guarde aislante (10 minutos, chico pero jodio), mis ropas secas, y mientras continuaba con la tarea, otras prendas las puse a secar en la estufa del camping. Y desayuné una vez que Andoni se levanto, sobre las 8:30. Tenía que hacer tiempo, el disco duro que me traje me ha fallado y no he podido pasar las fotos a este, he tenido que esperar a que abrieran una tienda para comprar otro y he pedido el favor para que me pasen algunas fotos de las tarjetas sd al disco duro.

Tras todas estas tareas y despedirme de Andrés(suizo cicloturista) y de Andoni que se fue a un otro pueblo a ver unos pajarillos continue con mi labor, pedalear hasta mi destino.

La mañana comenzaba con lluvia, acompanada de viento, las ganas no eran muchas pero las necesidad de salir hacía que no pudiera dudar de cual era mi tarea. 


Tras 20 primeros kms luchando contra el viento principalmente, me adelantan los tres catalanes del principio de mi viaje en un microbus, me alegra mucho saber que eran ellos, nos comunicamos via wassap, "¿¿Helder erés tu al que acabamos de pasar??" me preguntan, ....fue un primer y gran estimulo que continuaría bajando la colina, he completado hasta este primera punto unos 28 km, continuo para meterme posteriormente en un valle de otros 31 kms, precioso el camino.



Al finalizar el valle está el único bar/gasolinera y el último que vería hasta completar mi ruta. El puerto comenzaba y ya sabía que nevaría desde el día anterior, pero uno no se lo cree hasta que lo ve por sus propios ojos, no estaba a mas de 250 metros cuando ya comenzaba el puerto y la nevada hacia de las suyas, no cuajaba pero era constante.



No me han adelantado en el transcurso del día mas de 300 coches. El frío hacía de las suyas, cuando el viento soplaba. Me mantenía caliente siempre estando en movimiento, cualquier parada suponía un enfriamiento, pero hay paradas que son necesarias.


50 km mas aproximadamente y cambio de planes...mi idea era acabar a los 100 km,  pero en el cruce la señal de camping estaba tachada.... como para adentrase esos 8 km..... asi que decido continuar. En el transcurso de esos 100 kms varios coches se pararon a mi vera por si necesitaba ayuda o por si me encontraba mal., todo un detalle, dos chicos checos y un grupo de japoneses...


Tras ver que no había camping decido continuar....no se hacia donde, pero si se que hacia el Lago Myvatn, en comunicación continua con mis padres, haciéndole participe de mi experiencia, y dándoles tranquilidad de mi situación...continuo pedaleando. Saber que ellos están hay pendiente de mi señal GPS como también algunos amigos que me lo comentan me hace sentirme fuerte y querido, me motiva. No se que es lo que me esperaba, pero si se que era tarde ya para mi familia, las 10 de la noche, dos horas mas tarde aquí, y sin miedo a que oscurezca, pero las nubes si hacia que pareciera que estaba acercándome a la  noche. Me esperaba un desierto de 63 km aproximadamente desde que acabe los primeros 100 km previstos, ni un alma. Los míos y yo, empujando de la bici, los miedos había que dejarlos aparcados, aun no había parado de nevar, a ratos con mas fuerza a otros con mas suavidad, en otros momentos paraba, y el viento comenzó ayudarme.

Después de varias horas de pedaleo en esa llanura solitaria conseguí llegar al Lago Myvtan. Muy contento comparto el momento con la familia, desde su torre de control ya pueden cerrar ventanas y descansar. Mada me acompaæa en el momento de la llegada, me ayuda a buscar alojamiento, nos reimos, compartimos un momento único.

Ha sido la etapa ciclista mas dura de mi vida, la mas fria, la mas nevada, con mucho viento, con agua, con agotamiento, gestionando miedos e incertidumbres, sacando motivación debajo de las piedras, y emocionándome al ver lo poco que queda.


Un par de buenas ducha con agua muy caliente, un sandwish (que me dio el chico del hotel), una sopa de fideos, un puré de patatas, jamón, queso, pan y una taza de chocolate caliente le dio punto final a este gran día, que ha sido tan emocionante como duro.


169 km que se los dedico a mis padres, a mi mujer, y a todos lo que ayer sabéis que me ayudasteis con vuestras palabras. Esta de ayer va por ustedes!!!! Felicidades la completamos juntos y con éxito!! esta etapa también os pertenece!

un fuerte abrazo y hasta mañana.

Hélder

P.D. nos quedan juntos 550 km hasta el aeropuerto, y como le decía ayer a un buen amigo, 450 duros, 50 hasta Reikiavik de emociones y los otros 50 de despedida, espero en no mas de 5 días finalizar esta mi vuelta a Islandia, esta vuestra vuelta conmigo a Islandia.


 *** 01/08/2015 ----> un mes mas tarde de mi llegada a casa, he recuperado la sensibilidad en todo los dedos de mis pies.

6 comentarios:

  1. Mencanta verte y leerte, disfruto viendo lo grande que eres y todo lo que vales, además lo disfrutas al máximo y das mucha energia positivaaa! !!
    Helder eres un fenomeno maquinoon, oleeeee!!
    Por cierto este año tambien son los paisajes preciosos. Muchos animos y fuerza campeon, tu lo vales!!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Helder!! Los momentos duros seguro que son compensados con todo lo que estás viviendo. Mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  3. Máquinaaa!!!! Mucho ánimo de tus compis del CGP!! Ricardo te está esperando con cien mil preguntas, así que trae paciencia islandesa!! xDD He disfrutado de lo leído hasta el momento y seguiré atento a lo que vayas posteando... Ánimo Helder, eres un crack!!

    ResponderEliminar
  4. Mañana mas y mejor, dentro de nada estas en casa ;) ahora disfruta de estos días Hélder, que aunque sean duros sabes que merece la pena. Un besote

    ResponderEliminar

Tus palabras me ayudan a seguir adelante.