Pedaleando en Islandia

Pedaleando en Islandia
Cruzando Islandia

lunes, 20 de julio de 2015

Día 13 -- Akureyri - Varmahlíð

Hoy he descansado en cama, y eso hace que se note algo mas el descanso. Tras prepararme el desayuno en la pequeña cocina del hotel y escribir en el blog salgo a mi tarea, pedalear y disfrutar de las vistas que tiene esta isla.

Hace un buen día, sol y algunas nubes que no molestaran mas de lo habitual, por lo que parece estas no traen agua.

Salgo de Akureyri tomando la Road 1, o "Ring Road",carretera nacional y circular que "bordea" la isla. A lo lejos, no lo identifico hasta que se van acercando, son una pareja de cicloturistas en bici reclinada, van cargados hasta los topes, siempre me alegra encontrarme con otros cicloturista, cualquier cosa que te comente puede ser interesante o curiosa, no soy de los que les cuesta parar el ritmo y comunicarme.

Tras despedirnos me adentro en el valle, el viento no es desagradable, no es fuerte, tampoco viene en contra, asi que disfruto de un valle y sus verdes prados vigilados por esas montañas nevadas en sus cumbres, que aunque no son grandes, nos hace perder la proporciones de lo grande y pequeño. El agua baja por las cascadas hacia el lado de la carretera donde en pequeños lagos los gansos y otras aves disfrutan de una agradable tarde.
Al final del valle, una subida no muy grande ni tampoco dura, que me permite mirar atras y disfrutar del valle.


Al terminar esta subida, como casi siempre una bajada tremenda y bonita, los coches me saludad, yo les devuelvo el saludo.


Tras la bajada me vuelvo a meter en un  a lle que me llevará a Varmahlíð. Voy al super acomprar comida y me alojo en el camping, la señora me da una habitacion para pasar la noche. Hace un sol que hace que tenga que llevar gafas de sol a las 11 de la noche. Despues de la cena marcho a dormir.

95 km en el dia de hoy y un buen descanso asegurado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras me ayudan a seguir adelante.