Pedaleando en Islandia

Pedaleando en Islandia
Cruzando Islandia

martes, 21 de julio de 2015

Dia 12 -- Lago Myvatn - Akureyri

He pasado la noche con los pies enfocados hacia la estufa. Parece que están un poco mejor, he ido recuperando sensibilidad, no del todo pero si que noto mejoría.

Tras el desayuno y preparar el equipaje salgo dirección a Akureyri. Esto en contacto con los catalanes, que se encuentran allí, el tiempo me dicen que allí no es malo. Ayer en el lago, nevó, hizo bastante fresco. A pesar de la pereza que da el salir con frío y lluvia me decido a continuar....no hay otra tarea.
Bordeando el lago por el margen izquierdo intentando huir del viento, pero este camina hacia mi. La lluvia me acompaña desde el primer momento. Hoy voy con las botas de montaña y el cubrebotas, así mis pies irán un poco mas cómodos.

Los primeros 30 km son con lluvia y viento sin parar un instante. Al ver una  granja en la primera cuesta abajo, decido parar, ya han pasado 3 horas desde que salí.

Pido un lugar para secarme y cambiarme. Me acogen, me facilitan una estufa y me dan un chocolate. Alrededor de mi ropa mientras se seca, espero paciente. La señora y su marido se marchan a la granja donde tiene las vacas, me dejan tranquilamente allí. Alguna cabezada doy al calor estufa, la ropa tarda en secarse, llevo 2 horas en casa de estos señores, se me esta haciendo tarde, son la 3:30 y decido continuar hacia Akureyri, me quedan 70 km y dos puertos, a pesar de estar agotadillo por la lucha constante contra los elementos, principalmente el viento y la lluvia, me esfuerzo en salir, esa es no es mi casa.

Continuo bajando el valle, con trabajo, pues el viento me hace que parezca una subida. La lluvia ha parado y ya estoy abajo del valle; comienza la subida a un primer puerto para continuar bajando con trabajo, el viento vuelve. Parece que voy camino de  la fabrica del viento. Un valle inmenso, largo, una gran calle para el viento que no me deja descansar.

Voy  informando a mis mujer y a mis padres de la situación..me quedan 45 km...me quedan 32 km, "venga Helder que esto no es nada" me dice mi padre, mi mujer me recuerda "que nadie te dijo que esto fuera fácil, y después te alegrarás",  mensajes de animo que no caen en saco roto. Como frutos secos y alguna barrita; el segundo puerto ya esta en mis manos, subo a pie, el viento me hace imposible y muy incomodo el subir, ni aun siendo molino, como me recuerda mi amiguete Eduardo.

Ya estoy arriba y veo el otro lado del fiordo. Las montañas están nevadas, el mar esta calmado. Le envió foto a mis padres y mujer de donde estoy. Me encuentro muy feliz. Tan solo me queda bajar y girar a la izquierda para llegar al pueblo....aun quedan 20 km....y el viento desapareció.

Tras llegar al Akureyri, envió del fotos de momento para que que la familia cierre su torre de control, voy a comer y a continuación buscar alojamiento. Un pueblo precioso.

Hoy como el resto de días he pedaleado como un vagamundo....y voy a dormir como un rey....


p.d. si hoy fuera el último día de tu vida, qué harías? yo ....descansar    :P

















Gracias Ali, Julio, Adrian por esos animos.

Chema gracias por estar cada mañana al otro lado del movil, estoy seguro que si hubieras venido conmigo nos hubiéramos reído mucho.

4 comentarios:

  1. Helder te felicito por tu valentía , tenia seguridad que cumplirías tu reto, ya vamos finalizando, solo te falta 380 K Mucho animo, y cuida tu refriado. Te quiero, te queremos. ya no le tienes miedo ni al viento, la nieve ni al frio. Pero están ay . Un abrazote mi hijo

    ResponderEliminar
  2. creo que si fuese el ultimo día no te conformarías con quédate apoltronado en la cama, tendrías que seguir en la bicicleta...

    ResponderEliminar
  3. Venga tio que ya te queda nada, eres fuerte para terminar con tu objetivo. Julio

    ResponderEliminar

Tus palabras me ayudan a seguir adelante.