Pedaleando en Islandia

Pedaleando en Islandia
Cruzando Islandia

jueves, 30 de julio de 2015

Día 1 -- Keflavik - Grindavik

Son las 7:45  el despertador aun  no ha sonado pero  ya he descansado suficiente y debo aprovechar el tiempo....no se lo que viene.

Salgo de la habitación con idea de llevar los bultos hacia el pequeño almacén donde están las bicis, y me veo al grupo de tres desayunando, así que aprovecho y tomo el desayuno para después arreglar el equipaje.
  

Montar todo en la bici, que todo este bien puesto y que no roce nada es una tarea, casi 4 horas para salir con todo y varias paradas hasta que todo el equipaje esta bien puesto.

 

Son cerca 100 artículos los que llevo y todo debe estar controlado en su bolsillo o bolsa impermeable.


Salgo del Alex Hotel en Keflavik con idea de dar la vuelta a la isla ...

Mi destino hoy Selfoss....(mis ganas), salgo y me confundo...tomo la carretera del aeropuerto, vuelvo a pasar por el hotel y ya en el camino correcto que no en el previsto, percibo el VIENTO, así de fuerte sopla y suena, cual es mi sorpresa que tomo viento a favor, a una velocidad de 37 km/h pero esto no duraría mucho.
Me doy cuenta cuando la sed llama que el bote del agua no lo he cargado, me despiste con el jaleo de montar la bici y la prisa de querer salir del hotel.

Llevo 37 km y sin agua, el viento sopla fuerte, viene de lado, tengo que inclinarme a ratos para contrapesar los empujones constantes hacia fuera de la pista.
 
Observo a las aves como luchan contra el viento en su incansable juego. El paisaje es desolador, campos de lava solidificada a la espera del turista. Llego a un punto donde hay un puente que une las dos "une" las dos placas tectónicas, la Eurasiática y la Americana.

Sigo pedaleando y  a ratos andando, la velocidad cuando el viento viene en contra es de 5 km/h.
Hay una obra en una casa muy cerca de la costa, me acerco a pedir agua, ¡por fin!,  continuo...

Llego a Grindavik vuelvo a llenar el agua, marcho en la dirección equivocada, hacia el Blue lagoon, con viento en contra...me doy cuenta que no es mi camino y vuelvo a Grindavik, son las 4 de la tarde, no he almorzado, veo un camping y aprovecho para hacerme de comer en el baño, hace fresco.


Tras dudarlo y comentarlo decido quedarme en este camping... cerca de 60 km realizado esta jornada...suficiente, mañana mas y mas fuerte.

Me he comprado la tarjeta para los camping, así que espero darle uso http://campingcard.is/


He montado la tienda, me acuesto temprano, son las 21:30.

4 comentarios:

  1. Un sitio espectacular, mañana mas.... animo

    ResponderEliminar
  2. VAMOS MAQUINA. Disfruta de la aventura

    ResponderEliminar
  3. Soy Fran Menor, de Córdoba, lo que pasa que escribe mi hijo por mí para darte todos los animos del mundo.
    Disfruta en mi nombre.

    ResponderEliminar
  4. Amigo ke buen viaje te vas a pegar campeon.

    ResponderEliminar

Tus palabras me ayudan a seguir adelante.